¿A quién beneficia el diseño universal?

El diseño universal, ¿te beneficia? En este video les contamos brevemente quiénes se ven beneficiados de la aplicación del diseño universal en el diseño de productos y espacios.

Transcripción del video:

Muy bien, ya que ya sabemos lo que es el diseño universal vamos a hablar entonces de a quién beneficia.


Típicamente cuando se habla de diseño universal se piensa directamente en la población con discapacidad, ¿por qué? Porque es una población que constantemente experimenta diferentes tipos de barreras a la hora de interactuar con los productos y los espacios. Sin embargo, hay que saber que, aunque esta población se ve especialmente beneficiada, el diseño universal en realidad nos beneficia a todos.


Pensemos en situaciones muy comunes: una lesión temporal, si llevamos las manos ocupadas porque estamos cargando paquetes, o cuando estamos arrastrando un carrito de mercado o un coche con un bebé. Pensemos por ejemplo en un extranjero que tiene dificultades de interacción porque no está tan familiarizado con nuestro idioma, o una mujer en tacones que constantemente tiene dificultades en diferentes tipos de terrenos.


Cuando los espacios son diseñados bajo los criterios del diseño universal son también espacios más seguros, porque permiten, por ejemplo, una evacuación mucho más fácil en situaciones de emergencia. Además, son espacios más cómodos y que en términos generales permiten vivir mejores experiencias.



#DiseñoUniversal #DiseñoParaTodos #DiseñoInclusivo #Diversidad #Inclusión #InclusiónSocial #Discapacidad #DerechosHumanos #Accesibilidad #UniversalDesign #DesignForAll #InclusiveDesign #Diversity #Inclusion #SocialInclusion #Disability #HumanRights #Accessibility

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes